DIFERENCIA ENTRE APRENDIZAJE MEMORISTICO Y
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
El aprendizaje memorístico se
considera como la actividad de aprendizaje más básica y rudimentaria que se ha
empleado a través del tiempo solapado bajo la escuela tradicional, este
consiste en el simple almacenamiento de información la cual puede dar resultado
en algunos casos que representan la minoría. El aprendizaje memorístico se ha
convertido en el hecho o datos que deben ser aprendidos literalmente, ya que no
es necesario comprenderlos, comprender un concepto no basta con agregar datos o
significados a la información que está presente, cuando los educandos se
aprenden un número de teléfono lo repiten tantas veces como sea necesario y así
lo podrían recordar con facilidad, entonces el aprendizaje memorístico no les
parece difícil de acuerdo a su satisfacción; los estudios sobre el
funcionamiento de la memoria han demostrado que los hechos y datos se aprenden
rápidamente si se repiten con frecuencia se recordarán mejor.
En cambio comprender desde el
punto de vista significativo es dotar de significado a la información que se
presenta. La repetición litral de una definición no implica que el educando
haya captado en sentido completo, es preciso que lo traduzca a su propio
lenguaje, que la nueva información se conecte con sus conocimientos previstos
siendo esta la vía por la cual las personas asimilan la cultura que lo rodean.
DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE ESTUDIO Y APRENDIZAJE
DIFERENCIAS
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SEMEJANZAS
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ESTUDIO:
actividad personal consciente y voluntaria que pone en funcionamiento todas
las capacidades intelectuales.
APRENDIZAJE:
es la adquisición acumulativa de habilidades y conocimientos.
ESTUDIO:
proceso por el cual adquirimos conocimientos
y habilidades nuevas.
APRENDIZAJE:
adquirimos información y modificamos las respuestas negativas.
ESTUDIO:
aprender
APRENDIZAJE:
aprehender
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El aprendizaje y el estudio están relacionados con
la educación, y el propio desarrollo personal.
Podemos decir que el aprendizaje es el resultado
del estudio, ya sea del modo intelectual como el de nuestras propias experiencias.
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